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gross gaming revenue

Las siglas GGR en el mundo de las apuestas significan Gross Gaming Revenue, en español podríamos decir que se trata del bruto por recaudaciones de juego. Es decir, la suma en efectivo que obtendrá el operador descontando el total de ganancias que tuvo el usuario.

Para poder calcular el GGR, que además es uno de los distintos indicadores que podemos ver públicamente, solo tendremos que realizar la fórmula GGR= total de apuestas – total de ganancias. El resultado de esta operación varía fundamentalmente debido a la suerte del usuario, ya que si este tiene una buena tarde con mucha suerte, el GGR resultará ser menor.

Por ejemplo, en la DGOJ, que es la memoria de la dirección general de ordenación del juego, podremos observar distintos indicadores en lo que se refiere al juego en España, entre ellos, el GGR anual. Pudiendo descargar un archivo para observar los datos año por año, en donde se podrán observar estos indicadores para distintos juegos de apuestas como ruleta en vivo, apuestas cruzadas, poker cash, slots, apuestas deportivas en directo, blackjack, etc.

Por otro lado, tendremos el NGR, cuyas siglas significan Net Gaming Review en inglés. Este indicador nos revela, a diferencia del GGR, el neto por recaudaciones de juego, mostrándonos las ganancias del operador una vez que ya se descuentan comisiones, bonos, licencias, impuestos, y todo tipo de gastos que estén dentro de la apuesta y que excedan al usuario.

Sin embargo, este indicador no suele ser tan preciso como el GGR, ya que no hay una fórmula exacta para medir el NGR, por eso mismo se suele optar por el Gross Gaming Revenue como patrón de referencia.

Por lo tanto, al momento de estudiar el panorama de las apuestas debemos tener presente que hay varios indicadores que nos ayudarán a tener más precisión y conocer más el sector del juego en España.

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