Saltear al contenido principal
Menú
Los Grupos De La Eurocopa 2021

Los grupos de la Eurocopa 2021

grupos Eurocopa 2021 jokerbet

¡Este año sí es de Eurocopa! El día 6 de junio, se celebrará el inicio de la Eurocopa 2020. Una competición que se tuvo que aplazar el año anterior debido a la pandemia. Esta nueva edición de la Euro contará con hasta 11 sedes distintas. Desde enfrentamientos como locales en Amsterdam (por parte de Holanda), hasta partidos en la ciudad portuaria de Glasgow, Escocia.

Conocidas cuáles serán las selecciones que ocuparán los 6 grupos de esta Eurocopa 2021, a continuación, te desvelaremos todos los grupos mencionando algunos de los detalles y estadísticas más importantes de cada selección que lo conforma.

Los grupos de la Euro 2021 al detalle

Aquí encontrarás todas las selecciones que están involucradas en cada grupo de la Eurocopa 2021. También mencionaremos algunos de los integrantes más interesantes y aquellos grupos en los que no existe un candidato claro para pasar de ronda.

¡Empezamos!

Grupo A

  • Italia: este renovado combinado posee a jugadores top mundiales como Immobile, Marco Verratti y Chiellini, entre otros. Su juego, aunque a veces un poco inconsistente, se prevé el más dominante del grupo.
  • Turquía: una de las selecciones más imprevisibles del campeonato, que ha logrado victorias contra Holanda y Noruega en los clasificatorios del próximo mundial. No se caracteriza por los grandes nombres que forman el equipo, sino su capacidad de trabajo.
  • Suiza: con un Shaquiri que no termina de convencer en su club, pero con resultados bastante consistentes con su selección, Suiza seguirá siendo una de esas selecciones con potencial para arrancar el primer puesto de los italianos.
  • Gales: el conjunto rojo estará claramente liderado por Gareth Bale y acompañado por figuras emergentes como Daniel James. Es una selección bastante fiable y capaz de dar la sorpresa en esta primera fase de grupos.

El grupo A de esta Eurocopa 2021 es uno de los grupos más difíciles de predecir. Al tratarse de selecciones con un histórico muy irregular, por la parte de Italia y Turquía, y otras con equipos más sólidos sobre el papel. Lo que está claro es que en este grupo tendrá lugar una dura batalla por el tercer puesto.

Grupo B

  • Bélgica: Lukaku, De Bruyne, Courtois y Carrasco son solo algunos de los grandes nombres que hacen a una selección muy potente. Se empieza a considerar una de las favoritas a llevarse la copa a su país.
  • Dinamarca: con un tremendo inicio de eliminatoria para la Copa del Mundo, este equipo tiene la capacidad de poner las cosas muy difíciles a los grandes equipos, como ya hizo con Inglaterra el pasado año hasta en 2 ocasiones.
  • Finlandia: si bien este combinado posee a Teemu Pukki como punta de lanza, la realidad es que son los menos favoritos a alcanzar el pase a la siguiente ronda.

Rusia: los rusos poseen un equipo que trabaja muy bien todos los aspectos del juego. Veremos si Dziuba y Golovín consiguen aplicar ese punto extra para colocarse en los puestos verdes.

Podríamos denominar este grupo B como el hueso duro de roer. Se trata de una agrupación que, en su mayoría, ha conseguido mantenerse muy consistente a lo largo de las pasadas competiciones (incluyendo las clasificatorias y los Play off). No obstante, Bélgica sigue siendo uno de los países que cuenta con grandes figuras y un equipo realmente sólido. Habrá que ver si Rusia no defrauda y consigue el pase directo.

Grupo C

  • Holanda: pese a haber sufrido una derrota frente a una gran Turquía, los países bajos poseen un juego bien organizado y fluido con nombres tan importantes como De Jong o Van de Beek. No obstante, se ha confirmado que Virgil Van Dijk no disputará la Eurocopa 2021, dura baja para la selección.
  • Austria: un conjunto bastante inconsistente en sus últimos encuentros, pero que contará con David Alaba como pieza central de la defensa.
  • Ucrania: es un combinado que ha demostrado poder hacer frente a las mejores selecciones de Europa y que puede desplegar un buen juego. Veremos cuál es el estado de forma de sus figuras; Yarmolenko y Zinchenko.
  • Macedonia del Norte: es su primera aparición en una competición de esta talla en toda su historia y ha conseguido superar a la selección de Alemania en el camino. Jugadores poco conocidos, pero buen juego.

El grupo C cuenta con una sorpresa increíble: Macedonia del Norte. Si bien es cierto que será difícil ver a los normacedonios en octavos de final, su última victoria sobre los alemanes puede suponer un punto de inflexión para sus próximos encuentros. Lo que sí es prácticamente seguro es que Holanda se rehará de sus últimos, y poco convincentes, resultados y liderará el grupo C.

Grupo D

  • Inglaterra: una de las históricas del campeonato y que viene con una buena racha de resultados. Los ingleses tienen un plantel digno de cualquier equipo top europeo, con Kane, Sancho y Sterling, entre otros, a la cabeza.
  • Croacia: la actual subcampeona del mundo no atraviesa los mejores momentos en cuanto a citas importantes se refiere. Sin embargo, su centro del campo, formado por Ivan Rakitic y Luka Modric, aportan la experiencia necesaria para este tipo de campeonatos.
  • República Checa: los checos cuentan en esta ocasión con el sobresaliente extremo del West Ham, Tomas Soucek, pero con una defensa que no termina de convencer y que puede ser el punto más flojo de esta selección.
  • Escocia: valor y ganas son los adjetivos de esta selección, demostrándolo en los clasificatorios para el próximo mundial, consiguiendo derrotar incluso a la República Checa. Veremos si esta selección sin grandes nombres alcanza la siguiente fase del torneo.

Otro de los grupos en los que las cosas pueden parecer más claras de lo que aparentemente son es este grupo D. Podríamos argumentar que el duelo entre Inglaterra y Croacia estará servido y que ellos serán los elegidos para acceder a octavos. No obstante, República Checa cuenta con 2 jugadores marcan la diferencia y pueden poner contra las cuerdas a los favoritos. Tampoco podemos descartar que Escocia rompa con todo y vuelva a sus resultados más fiables.

Grupo E

  • España: la Roja cuenta con uno de los planteles más potentes de entre todas las selecciones del campeonato. Con 3 Eurocopas a sus espaldas, España afronta el campeonato con muchas ganas e ilusión. Es posible que las próximas incorporaciones por parte de Luis Enrique consigan los frutos que deseamos en un grupo que se antoja “sencillo”.
  • Suecia: los suecos han recuperado a su estrella Zlatan Ibrahimovic, uno de los jugadores más míticos de este campeonato. Formará dupla con el joven Isak.
  • Eslovaquia: vienen de una mala racha que tendrán que superar antes del inicio del campeonato. A la espera de la lista definitiva del seleccionador Stefan Tarkovic.
  • Polonia: si antes hablábamos de Ibrahimovic, en Polonia no se quedan cortos. El clásico delantero, Robert Lewandowski, está en un momento brillante de su carrera y viene acompañado por jugadores de gran calibre.

Catalogado como el grupo más sencillo de los que conforman esta Euro 2021, el grupo E debería otorgar un contundente pase de ronda a la Roja. No obstante, España ha tenido serios problemas durante las clasificatorias, bajón que puede aprovechar selecciones como Polonia y Suecia.

Grupo F

  • Francia: actual campeona del mundo, Francia cuenta con jugadores de talla mundial, como Mbappé, Pogba, Dembélé, Griezmann, etc. Han demostrado dominancia en sus últimos encuentros, pero los oponentes son claros contendientes al título. ¿Tendrá Benzema alguna oportunidad de disfrutar de este campeonato?
  • Alemania: seria candidata al campeonato. Los de Löw son uno de los equipos más equilibrados del campeonato.
  • Portugal: con Cristiano Ronaldo a la cabeza, los de Costa Santos afrontan un dulce relevo generacional liderado por jugadores como Bruno Fernandes y Joäo Félix. Dependiendo de su arranque en esta Eurocopa 2021 veremos si son capaces de revalidar su título de campeones de Europa.
  • Hungría: Comandados por Marco Rossi, los húngaros afrontan el peor de los grupos existentes en este campeonato. No obstante, es muy probable que sean los protagonistas de la sorpresa de los octavos, superando alguno de los encuentros a disputar.

Un grupo que posee entre sus integrantes los vigentes campeones del mundo y de la pasada Eurocopa no podría tener un nombre que no fuera “Grupo de la Muerte”. Los enfrentamientos de esta cuadrilla serán, probablemente, los más interesantes de ver. Grandes choques de selecciones y una Hungría que soñará con dar la sorpresa.

Ahora que ya conoces los grupos de esta Eurocopa 2021 en más detalle, es el momento de que pongas a prueba tus dotes predictivas en nuestras apuestas deportivas.

Y recuerda: Si juegas, juega con responsabilidad.

Desde 1986, #DamosJuego


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar