Saltear al contenido principal
Menú
Sedes Eurocopa 2021

Sedes Eurocopa 2021

Sedes de la Eurocopa 2021 JOKERBET

Debido a la pandemia hemos tenido que esperar un año adicional para poder descubrir con exactitud las sedes de esta Eurocopa 2021. Por suerte, ya somos conocedores de que países acogerán los encuentros de todas las fases de la eliminatoria.

En esta ocasión, y con motivo del 60 cumpleaños de la competición, la UEFA ha permitido una eliminatoria de 24 equipos que tendrá lugar en hasta 11 países en un intervalo de tiempo de un mes. Desde el día 11 de junio hasta el 11 de julio la Eurocopa 2021 se celebrará por todo lo alto en ciudades y estadios que han presenciado duelos increíbles a lo largo de estas seis décadas de competición.

También durante este mes podremos ver como los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final. Mientras tanto, el tercer puesto será de gran importancia porque tan solo 4 selecciones continuarán por la pelea. Esta modificación de la competición hará que, cada uno de los encuentros tenga un aliciente adicional para disfrutarse.

Con toda la información relevante, te mostramos todas las sedes que acogerán esta Eurocopa 2021.

Sedes: países, ciudades y estadios Eurocopa

11 sedes. 11 países distintos, con 11 ciudades y estadios históricos. Las primeras sedes de las que tienes que estar pendiente son aquellas que llevarán la competición en sus primeros pasos. Es decir, en la fase de grupos, los octavos y los cuartos de final. Por último, te mostraremos la sede en la que toda la emoción de la competición servirá para regalarnos otro momento para la historia (semis y final).

Fase de grupos, octavos y cuartos

  • Parken Stadium: ubicado en la maravillosa ciudad de Copenhague, Dinamarca, este estadio con capacidad para más de 40.000 almas ha presenciado finales como la de la Copa UEFA 2000 entre Galatasaray y Arsenal.
  • Estadio Ferenc Puskás: uno de los estadios que acumula más años a sus espaldas (1953) que la propia Eurocopa y que porta el nombre de uno de los jugadores referencia del “equipo de oro” de la selección húngara.
  • Johann Cruyff Arena: este emblemático estadio de la ciudad de Amsterdam porta el nombre de uno de los mejores jugadores que ha conocido el fútbol y es el gran protagonista de la mayoría de partidos de la selección naranja.
  • Arena Nationala: la ciudad de Bucarest tendrá la oportunidad de hospedar varios de los encuentros de la fase de grupos (Grupo B). Este estadio de nueva construcción cuenta con una capacidad de hasta 55.634 espectadores.
  • Hampden Park: el estadio escocés por antonomasia es también uno de los que más historia porta sobre sus asientos. Esta sede ha acogido nada más y nada menos que 3 finales de Copa de Europa, una final de la Copa de la UEFA y varias finales de la Recopa de Europa, entre otras muchas competiciones.
  • La Cartuja: será el estadio sevillano el que represente a España en calidad de sede. Se trata de un estadio en el que se han disputado competiciones de todo tipo, destacando el Mundial de atletismo de 1999, por el que fue construido. Reconocido por ser utilizado por Sevilla y Betis y para numerosas finales de esta y la pasada temporada de La Liga.
  • National Stadium: actualmente es el estadio más grande de Azerbaiyán, con más de 69 mil espectadores. La inauguración del estadio tuvo lugar hace tan solo 6 años y ya ha acogido los primeros Juegos Europeos.
  • Allianz Arena: ubicado en la ciudad de Munich, Alemania. Es uno de los estadios más emblemáticos de la historia moderna del fútbol y que ya ha acogido 4 partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2006 y la final de la Champions League 2011-2012. Aquí tendrán lugar 3 encuentros del “grupo de la muerte”.
  • Stadio Olimpico: con una de las ciudades con más historia de Europa, el estadio olímpico romano ha hecho valer su nombre desde los Juegos Olímpicos de 1960 hasta la final del mundial de 1990. Ahora esta sede albergará varios encuentros para su propia selección.
  • Krestovsky Stadium: este estadio está ubicado en la maravillosa urbe de San Petersburgo, Rusia, y en su breve período de vida ya ha servido de sede principal para el pasado campeonato del mundo de fútbol. En esta ocasión será uno de los protagonistas del Grupo B de la Eurocopa 2021 y está previsto que sea la sede anfitriona de la final de la Champions League del 2022.

Semifinales y final

  • Wembley Stadium: el estadio londinense será el anfitrión principal de esta Eurocopa 2021. En este lugar se jugarán los últimos 3 encuentros de la copa de Europa. Se trata de un estadio que, pese a sus 15 años de vida, se ha convertido rápidamente en uno de los lugares de referencia para todo tipo de eventos internacionales, entre los que destacamos finales de fútbol (Champions League, FA Cup, Community Shield), NFL (primer encuentro de fútbol americano fuera del continente americano), Rugby de primer nivel (final de la Rugby Challenge Cup), Boxeo (campeonato mundial de pesos pesados entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko) y conciertos de ensueño (Queen, Guns N’ Roses, Michael Jackson, etc.).

Estas son las 11 sedes que acogerán la decimosexta edición de la Eurocopa y todos los detalles más relevantes de cada una. Es el momento de que prepares tus predicciones y pongas a prueba tus conocimientos para los primeros encuentros el día 6 de junio.

Además, en nuestro post sobre los grupos de la Eurocopa 2021, conocerás las claves de cada uno de ellos.

Entra en JOKERBET y disfruta de más de 250 mercados en esta Eurocopa 2021.

Desde 1986, #DamosJuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar