Saltear al contenido principal
Menú
Día 18 – ¿Alcanzará España Los Cuartos?

Día 18 – ¿Alcanzará España los cuartos?

Este fin de semana que justo dejamos atrás también ha dejado atrás hasta 4 selecciones. Los combinados que han logrado el pase a cuartos de final han sido: Dinamarca, Italia, República Checa y Bélgica.

Con total seguridad, la selección que más sorprende es República Checa. Esta selección logró abatir por completo a una selección de Países Bajos que no pudo alzar el vuelo tras el tremendo error del defensor De Ligt.

Estas resoluciones de eliminatoria nos dejan unos cruces para cuartos de final con muchas emociones aún por vivir. Por un lado, Bélgica deberá combatir contra otro titán, Italia. Por su parte, Dinamarca enfrentará a la victoriosa República Checa.

No obstante, hoy es el día de conocer quienes se unirán a estos 4 afortunados en la siguiente fase del torneo. De hecho, el día de hoy enfrentará a nuestra selección (La Roja) con la selección de Croaciay, sea cuál sea la selección victoriosa deberá enfrentar al vencedor del Francia – Suiza.

Quédate para conocer las estadísticas y los datos más relevantes de cada encuentro y descubrir los pronósticos de nuestros expertos.

¡Empezamos!

Croacia – España

El partido entre Croacia y España se disputará a las 16:00h en el estadio Parken Stadion, de Copenhague.

La selección de Croacia ha conseguido acceder a los octavos de final de esta Eurocopa 2021 firmando buenas actuaciones, pero no sobresalientes. De hecho, frente a su gran rival, Inglaterra, perdieron por un gol de diferencia.

No obstante, el nivel que se esperaba de esta selección era bastante superior al obtenido. Los croatas empataron contra República Checa(que espera tranquila a sus cuartos de final) y ganaron cómodamente ante Escocia.

Noticia: A pesar de la gran experiencia de Croacia en las últimas eliminatorias internacionales, firmando buenos resultados, los croatas perderán el apoyo de Ivan Perisic, quién es baja confirmada para este encuentro.

Por otro lado, la selección española ha conseguido mantenerse en cabeza en el ranking de posesión de esta edición de la Euro. Sin embargo, sus escandalosos ratios de hasta 81% de posesión con más del 40% de ella en campo rival no se ha traducido en goles.

Y es que la selección de España pasa por un momento muy amargo en el apartado goleador. Morata se ha acercado en múltiples ocasiones a las porterías de los rivales y solamente ha conseguido un tanto ante la selección de Polonia.

Si bien es cierto que la selección española le propinó a Croacia la mayor goleada que jamás ha recibido (6-0) en el 2018, la realidad es que ninguna de las dos selecciones se le termina de parecer a las que fueron entonces. Parece que el relevo generacional en Croacia y en España no termina de coger el testigo de las grandes figuras.

Pronóstico: En un encuentro marcado por la pelea de la posesión y por las pocas oportunidades de gol, España saldrá vencedora por la mínima.

Francia – Suiza

Este encuentro tendrá lugar en el estadio Arena Nationala 21:00h, en Bucarest.

La selección de Francia (actual campeona del mundo) llega a este encuentro con unos números más delicados de lo que cualquier experto podría haber predicho. Los franceses se dejaron puntos ante una sólida Hungríay ante el recién eliminado (y vigente campeón de Europa), Portugal.

A pesar de ello, el apartado goleador no ha sido, para nada, un problema para los galos. Este combinado forma una fuerza de ataque que reúne a Benzema, Mbappé y Griezmann, entre otros.

Sin embargo, es la defensa francesa la que realmente está mostrando debilidades. Ante ataques fulgurantes los franceses no logran replegar con la eficacia que lo hacen en el momento de atacar y podrían conceder goles de una selección Suiza que tiene a jugadores letales en ataque.

Por su parte, la selección de Suiza solamente logró conseguir el tercer puesto del Grupo A, por debajo de las selecciones de Italia y Gales. No obstante, Suiza ha demostrado que son un equipo muy sólido capaz de ofrecer dificultades a cualquier equipo.

De hecho, los suizos cuentan con jugadores de la talla de Shaqiri y Xhaka como principales referencias del país. Estos son jugadores capaces de marcar gol desde prácticamente cualquier ángulo y podrían sorprender a la defensa francesa en más de una ocasión.

Teniendo en cuenta lo visto por parte de Francia y lo demostrado por parte de Suiza, creemos que este partido mostrará una Francia ultra-ofensiva contra una Suiza con bloque bajo y muy defensiva que buscará contraataques.

Pronóstico: Victoria de Franciaque logrará agujerear la portería rival en más de una ocasión.

Suma emoción a los encuentros de La Roja con más de 350 mercados para esta Eurocopa para cada eliminatoria.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar