Saltear al contenido principal
Menú
Día 19 – Los últimos Partidos De Octavos De Final

Día 19 – Los últimos partidos de octavos de final

Ayer vivimos una de las jornadas más alocadas en la historia de la Eurocopa y de los partidos internacionales, en general. Encuentros que, en el caso de España, alcanzaron los 8 tantos, con prórroga incluida. Pero no solo eso, la actual Campeona del Mundo, Francia, cayó ante Suiza en un partidazo en el que los suizos supieron recomponerse de una segunda parte increíble de Francia.

No obstante, hoy es el turno del día 19. Un nuevo día en esta Eurocopa 2021 puede significar cualquier cosa, pero una ha quedado muy clara: emociones fuertes.

Hoy es el turno del cierre de octavos de final para conocer los últimos dos integrantes de los cuartos de final. Los candidatos a pasar de fase son: Inglaterra, Alemania, Suecia o Ucrania.

Quédate para conocer las estadísticas y los datos más relevantes de cada encuentro y descubrir los pronósticos de nuestros expertos.

¡Vamos a ello!

Inglaterra – Alemania

El partido entre Inglaterra y Alemania se disputará a las 18:00h en el estadio de Wembley, dejando a los ingleses como locales y con una ventaja adicional.

Este tremendo partidazo enfrentará a dos de las selecciones favoritas a ganar el título. De hecho, el ganador de este partido tendrá bastantes posibilidades de, por lo menos, alcanzar la final. Esto se debe a que el siguiente encuentro en su eliminatoria sería frente al ganador del Suecia – Ucrania, en cuartos, y el próximo sería contra Dinamarca o República Checa, en semifinales. Es decir, sobre el papel se trata de equipos inferiores y eso hace de este encuentro un auténtico bombazo.

Inglaterra ha llegado a la eliminatoria de octavos de final tras una fase de grupos dominante, pero sin demasiadas luces. En los tres encuentros solamente consiguieron 2 goles en 2 victorias distintas. Asimismo, no pudieron superar a uno de sus eternos rivales (Escocia) y se dejaron un punto en el camino.

Pese a esto, el juego de Inglaterra ha conseguido mantener su portería a 0.

En el caso de Alemania, tuvo que superar a dos de las mejores selecciones de Europa (Portugal y Francia) en el grupo de “la muerte”. Consiguió empatar a Hungría in-extremis para salvar el pellejo y conseguir ese segundo puesto que les permite pelear contra los ingleses.

Por otro lado, el juego de Alemania ha demostrado que puede conseguir goles en cualquier momento del partido. Con un Kroos pletórico, Havertz como extremo y un Muller indetectable, este equipo puede ponerle las cosas muy difíciles a los ingleses.

Por último, el histórico entre ambas selecciones es el siguiente: 13 victorias para Inglaterra, 13 victorias para Alemania y 6 empates. Los ingleses se llevan la ventaja con 51 goles frente a los 42 de los alemanes.

Pronóstico: Los Three Lions jugarán como local y han demostrado que pueden soportar los embistes atacantes. Victoria ajustada para Inglaterra (cuota 2.44).

Suecia – Ucrania

Este encuentro tendrá lugar en el estadio Hampden Park a las 21:00 h, en Glasgow.

La selección de Suecia ha dejado muy claro su estilo de juego sobre el césped. Un estilo que será muy reactivo y que permitirá a los ucranianos proponer juego. Asimismo, esta forma de proceder estará acompañada de balones largos para que sus dos delanteros (Isak y Kulusevski) hagan las mil maravillas de cada jugada. Esto se debe a la gran capacidad autosuficiente de ambos jugadores.

Además, su probable 4-2-2 estará también definido por su repliegue rápido y bloque defensivo muy bajo que harán del partido un encuentro muy cerrado y en el que las ocasiones mediante jugadas de estrategia podrían tener un peso superior que en otros encuentros.

Por otro lado, la selección de Ucrania es un combinado más proactivo que los suecos y a los que les gustará llevar el peso del partido en las distintas fases del encuentro. Además, esta Ucrania de Shevchenko posee jugadores de gran calidad en el centro del campo (Shaparenko, Stephanenko y Zinchenko).

Los ucranianos deberán vigilar los contraataques de Suecia y encontrar la forma de contrarrestar las posibles superioridades de Isak.

Por último, cabe destacar que la selección de Ucrania ha demostrado tener un buen foco estratégico y dominar en el balón parado. De hecho, destacamos a Malinovskyi, como gran faro de esta selección en ataque, y a Yaremchuk, como jugador que ha demostrado tener capacidad para desatascar partidos muy cerrados.

Pronóstico: Se trata de un encuentro mucho más parejo de lo que podría parecer. Suecia podría avanzarse en los primeros minutos y no soltar esa ventaja. No obstante, nosotros creemos que este es un partido para que Ucrania domine y demuestre su mejor fútbol de ataque. Victoria de Ucrania (Cuota 3.17).

Suma emoción a los encuentros de La Roja con más de 350 mercados para esta Eurocopa para cada eliminatoria.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar