Saltear al contenido principal
Menú
Día 21 – El Once Perfecto De Octavos De La Eurocopa 2021

Día 21 – El once perfecto de Octavos de la Eurocopa 2021

Hoy es el día 21 desde el inicio de esta Eurocopa 2021 y, como viene siendo habitual, en los días de descanso repasamos los datos y estadísticas más importantes del torneo. Ayer se analizo los cruces de cuartos de final que empiezan mañana. Hoy te traemos el 11 ideal de octavos de final.

En este once perfecto de octavos únicamente hemos tenido en cuenta las actuaciones de octavos de final. Es decir, no nos hemos basado en los anteriores encuentros para determinar el mejor 11 sobre el terreno en Europa.

Comenzaremos por la portería, avanzaremos hacia la defensa, haremos una rápida transición por el centro del campo y terminaremos en tres cuartos de cancha con los atacantes más voraces de los octavos de final de la Euro 2021, en formación 4-3-3.

Ahora sí, quédate para descubrir aquellos jugadores que mejor han rendido en esta última fase del torneo.

¡Empezamos!

Portería

Jordan Pickford es nuestra elección ideal para la portería. El inglés es uno de los motivos principales por los que Inglaterra aún no ha encajado ningún tanto en toda la Eurocopa. De hecho, frente a Alemania fue clave para evitar el gol rival en hasta dos ocasiones.

Cabe mencionar a Donnarumma y Courtois, quienes podrían ocupar este puesto. Sin embargo, ellos terminaron por conceder goles o no firmaron unos octavos de final tan protagonistas.

Defensa

Como lateral izquierdo tenemos que escoger, con muy pocas dudas, a Oleksandr Zinchenko. El jugador citizen fue uno de los principales artífices de la clasificación histórica de Ucrania para los cuartos de final de esta Eurocopa. Y es que Zinchenko consiguió anotar el primer tanto con una potente volea y asistió para que Dovbyk finalizara en el minuto 121’.

En el puesto de lateral derecho tampoco hemos tenido grandes dudas. Azpilicueta es la elección ideal para cualquier once que se forme estos días. El español consiguió firmar un encuentro prácticamente perfecto ante Croacia, demostrando que sus incorporaciones por la banda derecha eran un puñal para la defensa croata.

Los centrales de esa línea de 4: Martin Hinteregger y Thomas Vermaelen. Ambos estuvieron implacables con sus respectivas selecciones y evitaron una sangría en el terreno de juego. Aunque en el caso de Hinteregger su selección terminara eliminada de esta Eurocopa.

Centrocampistas

Pedri ha sido una de las revelaciones de la temporada y vaya si lo ha demostrado en estos octavos de final. Con tan solo 18 años el canario ha demostrado una madurez que solamente se presencia en jugadores veteranos y ha conducido a España hacia los cuartos de final de este campeonato.

Mikel Damsgaard es una de las joyas de esta Euro. En el encuentro frente a la selección de Gales, Mikel mostró su cara más ofensiva y, pese a posicionarse como jugador más avanzado en su selección, la forma de distribuir el balón de esta joven promesa es lo que nos ha conquistado.

Emil Forsberg es, sin lugar a dudas, el centrocampista de la jornada. Pese a tratarse del representante de una de las selecciones que no continuará en la lucha por el título, Forsberg se cargó a la selección de Suecia sobre su espalda y la hizo pelear por un puesto en cuartos que nunca llegó. El centrocampista marcó el gol del empate, disparó al larguero desde fuera del área y rompió todas las líneas con sus pases.

Atacantes

Como extremo izquierdo, Raheem Sterling. El inglés, y actual jugador del Manchester City, fue el verdadero desatascador para la selección inglesa ante el conjunto alemán. Gracias a sus constantes desbordes consiguió marcar el primer tanto para Inglaterra. Además, había marcado hasta entonces todos los goles de su selección en esta Euro.

Federico Chiesa como extremo derecho. Este jugador ha resultado ser el revulsivo más efectivo para la Italia de Roberto Mancini. Desde el momento en el que aparece en escena el italiano consigue ataques propicios, marcando en el minuto 95’.

Sería muy difícil no incluir a uno de los atacantes que desmanteló a la actual campeona del mundo (Francia). Haris Seferovic es nuestra elección. El jugador suizo anotó un doblete frente a la campeona del mundo (y clara favorita al título de campeona de Europa), abriendo la lata e iniciando la remontada.

Estos han sido los jugadores que tienen que estar en nuestro 11 ideal de octavos de final. Ahora solamente falta ver si en cuartos estos jugadores vuelven a estar al nivel.

Suma emoción a los cuartos de final con más de 350 mercados para esta Eurocopa para cada eliminatoria.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar