Saltear al contenido principal
Menú
Día 22 – Los Cuartos De Final Con La Roja

Día 22 – Los cuartos de final con La Roja

Hoy comienzan los cuartos de final de esta Eurocopa, y lo hacen con España como primera protagonista. En el día de hoy tendremos los siguientes partidos; Suiza – España y Bélgica – Italia.

En estos dos días de parón se ha especulado sin parar acerca del rendimiento de los suizos y los españoles. Tras un inicio irregular por parte de ambas selecciones es difícil comprender este repentino resurgir que los ha colocado a ambos en cuartos y con méritos.

Por otro lado, los belgas tendrán que hacer valer su favoritismo en esta Eurocopa 2021 ante una de las revelaciones del último año. Y es que Italia lleva ya un tiempo demostrando que vuelve a tener equipo y entrenador para regresar a lo más alto de las competiciones de selecciones.

Quédate para conocer las estadísticas y los datos más relevantes de cada encuentro y descubrir los pronósticos de nuestros expertos.

¡Vamos a ello!

Suiza – España

El partido entre Suiza y España se disputará a las 18:00h en el Estadio de San Petersburgo, en Rusia.

Como ya íbamos advirtiendo, la última vez que estas dos selecciones se enfrentaron el triunfo se lo llevó Suiza. Sin embargo, España terminaría demostrando que era la mejor selección del mundo, en el 2010.

No obstante, en esta ocasión España no podrá dejar a la fortuna este encuentro y deberá ir con todo y sin especular para alcanzar unas semifinales ante uno de los favoritos para ganar esta Euro.

Y lo mismo ocurre con Suiza. Esta selección ha demostrado que ser el menos favorito para un encuentro no es un problema sino una ventaja. En su último encuentro frente a Francia los suizos demostraron su determinación en ataque y la solidez de su proyecto. Si bien es cierto que su defensa no fue excelente durante la segunda parte, la zaga consiguió resarcirse durante la prórroga para forzar la tanda de penaltis definitiva.

A pesar de ello, el apartado ofensivo de Suiza fue impecable, consiguiendo anotar 3 tantos ante la actual Campeona del Mundo.

Por otro lado, España ha mostrado, por fin, la gran selección que es cuando los goles llegan. En los primeros 2 encuentros de esta Eurocopa, “La Roja” solamente consiguió anotar un tanto. Pero en los 2 partidos que vendrían los españoles agujerearon las porterías rivales hasta en 5 ocasiones por encuentro.

No obstante, al igual que Suiza, España también flaquea en la parcela defensiva. Esto solamente puede significar una cosa: un partido con muchos goles.

Pronóstico: Victoria de España (cuota 1.63) en un encuentro de idas y venidas.

Bélgica – Italia

Este encuentro tendrá lugar en el Allianz Arena a las 21:00h, en Múnich.

Este es un auténtico choque de titanes. 2 de las favoritas al título deberán pelear para eliminar a una de ellas.

El histórico está claramente a favor de la selección italiana (3V 1E), pero la selección belga ha mostrado un potencial tremendo al eliminar a la vigente campeona de Europa (Portugal), en un partido que dominaron fácilmente con el paso de los minutos, aunque el gol no terminó de llegar de la misma forma que en partidos de la fase de grupos.

Y es que la selección de Bélgica aniquiló a su grupo como si no fuera con ellos. Los belgas no perdieron ni un solo partido en fase de grupos y solamente encajaron un gol en contra. Además, su contador de goles a favor ascendió a 7 en 3 partidos.

Entre los jugadores más en forma de esta selección se encuentran; Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, los hermanos Hazard y Thomas Vermaelen. Todos ellos han conseguido firmar encuentros destacables en cada uno de los cruces, pero destacamos por encima de todos la actuación en defensa de Vermaelen contra Portugal, emparejado con Cristiano Ronaldo en gran parte del duelo y consiguiendo anular al astro portugués.

Respecto a Italia, esta selección es otra de las que terminó su fase de grupo de forma impecable: 9/9 puntos y un total de 7 goles a favor y 0 en contra. El único gol que encajó esta selección fue frente a Austria, en octavos de final.

La realidad es que Italia ha conseguido llevar a cabo su plan estratégico a la perfección. Es decir, unir un ataque frenético con una defensa muy sólida. Los italianos han anulado a todos sus contrincantes hasta la fecha, con un destacado Federico Chiesa como extremo derecho. De hecho, Italia ha sido capaz de penetrar la portería del rival de España en hasta 3 ocasiones.

Por último, el estado de forma de Gianluigi Donnarumma ha sido determinante durante toda esta Eurocopa. El portero ha conseguido atajar prácticamente la totalidad de los disparos peligrosos que ha recibido Italia y podría ser uno de los puntos más fuertes frente a una Bélgica menos goleadora.

Pronóstico: Este partido se decidirá en la segunda parte, cuando una de las selecciones “abra la lata” y ambos técnicos abandonen la especulación y vayan a por el partido. En este supuesto vemos a Italia como ganadora (cuota 2.38).

Suma emoción a los encuentros de La Roja con más de 350 mercados para esta Eurocopa y para cada una de sus eliminatorias.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar