Saltear al contenido principal
Menú
Día 23 – Los Cuartos De Las Revelaciones

Día 23 – Los cuartos de las revelaciones

Los octavos de final de esta Eurocopa nos dejaron unas cuantas sorpresas. Concretamente, la eliminación de todos los integrantes del grupo de “la muerte”, en los que se encontraban selecciones como Portugal, Francia y Alemania. Pero más importante aún, el resurgir de tres de las 4 selecciones que hoy disputarán un encuentro.

El primer encuentro entre República Checa y Dinamarca se antoja como el más parejo y, por tanto, será en el que más bailes de resultados habrá.

No obstante, la selección de Ucrania, que debe enfrentar a una temida Inglaterra, no dejará escapar la oportunidad de continuar haciendo historia e intentará colarse en semifinales con el mérito de eliminar a la favorita (de nuevo).

Quédate para conocer las estadísticas y los datos más relevantes de cada encuentro de cuartos de final y descubrir los pronósticos de nuestros expertos.

¡Empezamos!

República Checa – Dinamarca

El partido entre República Checa y Dinamarca se disputará a las 18:00h en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

República Checa llega a este encuentro habiendo eliminado a Países Bajos en un partido marcado por la expulsión de Matthijs de Ligt en el minuto 55’. A pesar de ello, el encuentro transcurrió con igualdad de oportunidades para ambos equipos y, tras la expulsión del zaguero holandés, los checos dominaron totalmente el encuentro con un bloque sólido en el centro del campo.

Este fue uno de los campanazos de esta Eurocopa 2021, pero no el primero. De hecho, fue Dinamarca la primera en conseguir la “épica” eliminando a Gales por 0-4, en un partido en el que los daneses se hicieron dueños y señores del balón. Además, en este partido también hubo una expulsión, pero la trascendencia de esta sanción no fue, ni de lejos, parecida a la del enfrentamiento de República Checa y Holanda.

Por otro lado, cabe destacar la igualdad entres estas dos selecciones. En los últimos 6 partidos disputados entre ambas, cinco de ellos han terminado en empate y uno de ellos en victoria para Dinamarca.

A pesar de ello, los precedentes dicen que República Checa suele conseguir su pase a semifinales. De hecho, esta es la cuarta presencia de los checos en unos cuartos de final de la Eurocopa y ha conseguido avanzar en dos de las tres anteriores, siendo una de sus victorias para alcanzar las semifinales contra la propia Dinamarca.

Por otro lado, los daneses están en una racha goleadora sin precedentes. Dinamarca se convirtió en el primer equipo de la historia de la Eurocopa en conseguir 4 o más goles en dos partidos consecutivos. Aunque fue superada días después por España, selección que consiguió 5 o más goles en dos partidos consecutivos.

Pronóstico: Este partido se definirá en la capacidad de desborde de ambos equipos. Las defensas podrían ser el punto clave de cada selección. Nuestro pronóstico es que avance a semifinales Dinamarca (cuota 2.08).

Ucrania – Inglaterra

Este encuentro tendrá lugar en el Stadio Olimpico 21:00h, en Roma.

El partido entre Ucrania e Inglaterra se prevé como el más desequilibrado de estos cuartos de final. Aunque esto es sobre el papel.

Ucrania ha mostrado una cara muy pobre en la fase de grupos. De hecho, consiguieron clasificarse gracias a su anterior rival, Suecia, debido a un gol en el último momento que negó la clasificación a octavos por parte de la selección polaca.

En todas las apariciones en esta Euro, los ucranianos se han mostrado tremendamente irregulares. En ocasiones el juego era fluido, resolutivo y con las ideas muy claras. Sin embargo, por momentos parecía que todas las ideas de Shevchenko desaparecían y se volatilizaban con sus opciones en el partido.

Por ejemplo, en octavos de final frente a Suecia, el primer tanto de Ucrania es una auténtica obra de arte. Desde el cambio del juego de banda a banda, pasando por el centro con el exterior de Yarmolenko, hasta el golazo de volea de Zinchenko. Sin embargo, a los pocos minutos concedían un tanto y permitían que Forsberg estrellara un balón en el poste.

En el caso de Inglaterra el panorama es muy distinto. Los ingleses han conseguido superar con solvencia cada uno de los obstáculos que se les han presentado. Terminaron primero en fase de grupos, solamente empatando contra su eterno rival (Escocia). A pesar de ese resultado, los ingleses han mantenido a 0 su portería durante toda esta Eurocopa. Mérito de una defensa muy bien organizada y un portero que está en una excelente forma (Pickford).

La única faceta de Inglaterra que no termina de arrancar como es debido es el apartado goleador. Si bien es cierto que han ganado prácticamente todo y no han concedido goles (incluso frente a Alemania), hemos visto a Sterling como desatascador en cada uno de los partidos disputados por los ingleses. Por fortuna para Inglaterra, en el último partido Harry Kane (su estrella) consiguió sumar su primer tanto en esta Euro.

Por último, cabe destacar la diferencia de plantillas entre Ucrania e Inglaterra. Los ucranianos vienen de una prórroga que terminó con unos cuantos de sus mejores hombres. Mientras tanto, Inglaterra ni tuvo prórroga y podría pasar tres de esas y continuaría con un equipo titular en cualquier enfrentamiento de Champions League.

Pronóstico: Es muy complicado ver a Ucrania consiguiendo un triunfo frente a una Inglaterra en tan buena forma, pero todo puede pasar en el fútbol. Sin embargo, en JOKERBET creemos que Inglaterra se llevará la victoria, aunque sufriendo más de lo que se esperaba.

Aumenta la emoción de los dos últimos partidos de cuartos de final con más de 350 mercados para esta Eurocopa.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar