Saltear al contenido principal
Menú
Día 24 – Las 3 Selecciones Y Entrenadores Revelación

Día 24 – Las 3 selecciones y entrenadores revelación

Quedan dos días para que inicien las semifinales de esta trepidante Eurocopa y mientras tanto en JOKERBET hemos decidido analizar a todas las selecciones desde octavos de final y seleccionar aquellas que nos han sorprendido por encima de las demás junto a los entrenadores que han implantado un nuevo estilo de juego en sus onces.

¡Empezamos!

Italia – Roberto Mancini

La poderosa y renovada Italia de Roberto Mancini es, sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones de este campeonato.

Si bien es cierto que Italia ya mostraba buenos números antes de comenzar la Eurocopa 2021, los italianos han conseguido superar las expectativas en este torneo. Han derrotado a todos los rivales con solvencia y han conseguido modificar su estilo de juego de un modelo más defensivo a una estrategia mucho más ofensiva.

Desde la aparición de Roberto Mancini el juego de los italianos se ha vuelto mucho más dinámico y uniforme. El técnico italiano ha conseguido que en las fases más defensivas el equipo repliegue con efectividad dependiendo del punto en que se encuentre el ataque. Además, a la hora de realizar la transición a la ofensiva, el 11 de Mancini ha recobrado el gen de contraataque que necesitaba un equipo con jugadores como Immobile e Insigne.

Dinamarca – Kasper Hjulmand

Kasper Hjulmand es un técnico que ha pasado desapercibido. Sin embargo, el danés ha conseguido revertir la mala racha de Dinamarcapara que pudiera, en primera instancia, superar la fase de grupos.

Desde el incidente de Christian Eriksen, la selección danesa pareció disolverse a cada encuentro que disputaba. No obstante, las cosas cambiaron cuando tocó enfrentar a Rusia. Durante los 90 minutos, los de Hjulmand avasallaron la portería rival y dominaron por completo la posesión del balón. Pero mucho más importante fueron las modificaciones en ataque y defensa. Con pocos cambios consiguió que la sequía goleadora se convirtiera en ríos de euforia.

Destacamos por encima de todo la inclusión de Mikkel Damsgaard en el centro del campo, como jugador más avanzado en el mediocentro.

España – Luis Enrique

Nuestra “Roja” cuenta con un seleccionador increíble. Luis Enrique ha sido fuertemente criticado tras conseguir partidos de dominancia absoluta, pero sin gol.

Sin embargo, el último partido de fase de grupos y la eliminatoria frente a Croacia dejaron 10 goles en las arcas de España.

El técnico asturiano ha conseguido transmitir la idea de juego desde el minuto 1’ de esta Eurocopa 2021 y ha demostrado que comprende bien los recursos que tiene en el equipo. De hecho, dos de los recursos jóvenes más destacados son la inclusión de Pedri y Ferrán Torres. Son estos los jugadores clave de la selección Española. Es más, se puede ver como el estilo de juego favorece altamente a ambos jugadores, con un elevado control del mediocentro y protegiéndose de los ataques rivales con la posesión de balón y lanzando feroces ataques por las bandas.

Esta Eurocopa aún no ha terminado y podríamos ver nuevas sorpresas de cara al final de la competición. No obstante, ha quedado claro que estos entrenadores y selecciones tienen un proyecto muy interesante entre manos.

Descubre nuestras apuestas deportivas con más de 350 mercados para esta Eurocopa y apoya a tu selección favorita.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar