Saltear al contenido principal
Menú
Día 26 – Las Semis De “La Roja”

Día 26 – Las semis de “La Roja”

Llega el partido que se lleva toda la atención mediática en Europa. España tendrá que vérselas contra una Italia de Mancini que sabe, y muy bien, lo que es caer frente a los íberos.

Este día 26 es la clave para conocer de primera mano cómo será la final de Wembley del día 11. Dependiendo de la selección que logre avanzar en esta ronda, la final podría tener un tinte más ofensivo o más controlador.

Estas selecciones son dos de las más galardonadas del antiguo continente. Entre ambas suman 5 Mundiales y 4 Eurocopas. Ambas han conseguido ganar la Copa del Mundo ya en este siglo y nos demuestran día a día, y partido a partido, que su nivel no es cosa del azar.

Quédate para conocer las estadísticas y los datos más relevantes de esta semifinal y descubrir los pronósticos de nuestros expertos.

¡Vamos a ello!

Italia – España

El partido entre Italia y España se disputará a las 21:00 h en el Estadio de Wembley, en Inglaterra, al igual que las siguientes rondas de este torneo.

Este es un partido que tiene un historial realmente abrumador. Ambas selecciones se han enfrentado en 36 ocasiones, con 12 victorias para España, 11 victorias para Italia y 13 empates. Además, en este recuento encontramos que Italia ha conseguido 43 goles en total, frente a los 40 de España.

Pero si nos centramos en las Eurocopas, estas selecciones solamente se han enfrentado 6 veces. En estos partidos los resultados terminaron con 2 victorias italianas, tres empates y una victoria española. Aunque cabe decir que la victoria de España fue la que nos dio la última Eurocopa.

A pesar de las estadísticas, históricamente se ha considerado siempre a Italia como a la oveja negra de la selección española. Sin embargo, en los últimos años España ha logrado revertir esa situación e igualar el contador.

No obstante, esta Italia es otra Italia. Mancini ha conseguido cohesionar a sus jugadores hasta crear uno de los bloques más sólidos de la Eurocopa 2021 (junto a Inglaterra). Esta selección realiza ataques fulgurantes en menos de 10 segundos, posee un centro del campo que puede pelear la posesión a España y cuenta con uno de los porteros más en forma.

Por su parte, España ha logrado iniciar su racha goleadora a media competición. Su dominio en la posesión es casi un derecho, ya que supera en gran parte de los encuentros el 70%. Sin embargo, los zagueros siguen sin demostrar su mejor versión.

Las claves: España debe monopolizar el juego en el centro del campo, continuar con posesiones largas y mostrar una defensa dura y contundente ante jugadores como Insigne. Italia, por su parte, debe salir sin especular y compensando correctamente la baja de Spinazzola por la izquierda, dándole más peso a las acciones combinativas entre Insigne e Immobile.

Pronóstico: se prevé un partido muy intenso y con pocos goles en el que definitivamente Italia se alzará vencedora (cuota 2.43)

Suma emoción a los encuentros de La Roja con más de 350 mercados para esta Eurocopa y para cada una de las eliminatorias.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar