Saltear al contenido principal
Menú
Día 27 – En Busca Del Segundo Finalista

Día 27 – En busca del segundo finalista

Ayer vivimos una dolorosa derrota ante Italia en un partido en el que España demostró ser muy superior (cosa que muchos no esperábamos). Tras los primeros 90 minutos de juego pudimos ver como España monopolizaba el juego y que Italia solo podía soñar con contras fulgurantes.

A pesar de los más de 120 minutos jugados en clara superioridad, La Roja no consiguió marcar y dejó todo a merced de la fortuna de los penaltis. Fortuna que terminó sonriendo a los italianos.

La otra cara de la moneda es que, ahora ya conocemos a uno de los finalistas de esta Eurocopa 2021. Una edición en la que las emociones no han dejado de fluir desde los octavos de final.

No obstante, hoy es el día de conocer al segundo finalista y que se enfrentará a Italia en el estadio de Wembley.

Quédate para conocer las estadísticas y los datos más relevantes de esta semifinal y descubrir los pronósticos de nuestros expertos.

¡Vamos a ello!

Inglaterra – Dinamarca

El partido entre Inglaterra y Dinamarca se disputará a las 21:00 h en el Estadio de Wembley, en Londres, dejando a los ingleses como locales en la eliminatoria.

Esta segunda semifinal de la Eurocopa se prevé más intensa de lo que muchos pueden apuntar.

Por un lado, Inglaterra llega a este duelo sin encajar un solo gol. En todos los partidos disputados hasta el momento, el portero inglés, Jordan Pickford, apenas ha sido asediado. En parte, gracias a una defensa que se ha mostrado muy bien plantada en la zaga y que se ha coordinado a las mil maravillas tanto en ataques en profundidad como en los duelos aéreos.

Además, en Inglaterra ha despertado, al fin, Harry Kane. El delantero de los Spurs comenzó el campeonato con unas cuantas ocasiones claras de gol, pero sin terminar de anotar. Sin embargo, ante Ucrania, en cuartos de final, el inglés consiguió, no solo anotar su primer tanto, sino también su primer doblete.

Por otro lado, el centro del campo inglés, es liderado por un estelar Mason Mount que no deja de sorprender. De hecho, este es uno de los pocos jugadores que puede conseguir un doblete esta temporada: Champions League y Eurocopa.

En el caso de Dinamarca, esta selección está reviviendo la historia de la cenicienta. La selección danesa tuvo que soportar el tremendo golpe de perder a su máximo referente, Christian Eriksen, en un episodio que esperamos no vuelva a suceder (su estado es bueno actualmente).

Tras el incidente, Dinamarca perdió sus dos primeros encuentros, dejando todo para un último partido frente a Rusia (una selección que dio la sorpresa en el anterior mundial, en su propio país). Sin embargo, los daneses sacaron la furia que llevaban dentro y avasallaron a Rusia. En ese encuentro marcaron 4 tantos y recibieron uno solo. Este resultado es el que les permitió acceder a octavos de final.

En octavos tuvieron que enfrentar a uno de los rivales directos de Italia, en el Grupo A. Gales se perfilaba claramente como la favorita frente a Dinamarca. Sin embargo, los daneses tenían otros planes y decidieron hacer gala de su buen juego y marcar 4 goles.

Por último, la selección de Dinamarca enfrentó a la tercera del grupo de Inglaterra, República Checa. Durante el partido se pudo ver como el juego de Dinamarca era mucho más sólido que el de los checos. Un resultado final de 2-1, con un Damsgaard increíble, les valió el pase a esta semifinal.

Si bien es cierto que Inglaterra es, sobre el papel, más fuerte que Dinamarca, y que juegan en campo propio y bajo la atenta mirada de más de 70.000 ingleses, este encuentro será más reñido de lo que parece. De hecho, la última y única vez que ambas selecciones se han batido en duelo en Eurocopa, Dinamarca no solo ganó el partido, sino que se convirtió en la campeona de Europa (1992). Además, el último partido que disputaron en competiciones oficiales (Nations League), en 2020, Dinamarca venció por un solo tanto a Inglaterra.

Pronóstico: los actuales estados de forma y antecedentes ponen las cosas muy difíciles a la hora de pronosticar el resultado de esta semifinal. Sin embargo, considerando que Inglaterra contará con el factor campo a favor, creemos que Inglaterra vencerá a Dinamarca (cuota 1.71) en un partido con muchos goles, pero muy ajustado.

Aumenta la emoción de esta eliminatoria con más de 350 mercados disponibles para esta Eurocopa.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar