Saltear al contenido principal
Menú
Día 31 – La Gran Final

Día 31 – La Gran Final

Por fin ha llegado el día en que se conocerá al campeón de esta Eurocopa 2021, pero no sin antes dejarnos disfrutar de un mínimo de 90 minutos de gran fútbol en esta inédita gran final.

Una final entre dos selecciones renovadas: Italia desprendiéndose del “Catenaccio” e Inglaterra aplicando el toque ante todo. ¿Quién será el vencedor?

Quédate para conocer las estadísticas y los datos más relevantes de esta histórica final y descubrir los pronósticos de nuestros expertos.

¡Vamos a ello!

Italia – Inglaterra: La Final

El partido entre Italia e Inglaterra se disputará a las 21:00 h en el Estadio de Wembley, en Londres, dejando a los ingleses como anfitriones frente a más de 70.000 almas (un dato a tener en cuenta).

Como ya apuntamos al inicio y en artículos pasados como el de ayer, ambas selecciones vienen de ofrecer una nueva cara al mundo.

Los italianos han llegado hasta las semifinales del torneo haciendo disfrutar a los espectadores con un juego muy directo y con claras intenciones de proponer juego, olvidándose del “primero no recibir gol” tan arraigado en la selección Italiana.

Sin embargo, ante España el estilo de juego y la identidad de la Italia de Mancini parecieron desvanecerse. Desde el minuto 20 de partido, Italia le perdió la cara al encuentro. Desapareció el ansia por coger el balón y comenzar una jugada fulgurante, pero medida, desde el centro del campo. Los italianos se dieron cuenta de que no podían competir con el centro del campo de España y volvieron a las antiguas raíces del “Catenaccio”, solamente abandonándolo solo en contraataques.

Muy similar a lo que sucedió en la primera semifinal es lo que le ocurrió a Inglaterra frente a Dinamarca. Si bien es cierto que los Three Lions no habían llegado a esta semifinal proponiendo juego y sin especular (todo lo contrario), no temían a los otros combinados. No obstante, Dinamarca dio un golpe en la mesa, marcó un magnífico tanto de tiro libre y puso el pavor en los ojos de cada uno de los jugadores de Inglaterra. Un miedo que solamente desaparecería con un penal (mal señalado) en los últimos minutos de la primera parte de prórroga.

En conclusión: ambas selecciones han llegado a una final histórica con grandes méritos en ataque y defensa. No obstante, dependiendo de los planes de ambos seleccionadores en los primeros instantes del encuentro podrían determinar el resultado final. Esto es debido a que, los minutos iniciales de cualquier partido de este calibre suelen ser muy movidos y es complicado imponer la especulación.

Pronóstico: como íbamos diciendo, este encuentro tiene más sombras que luces. No obstante, nosotros lo tenemos claro. Italia será la nueva campeona de Europa (cuota 3.00) y se convertirá inmediatamente en el némesis de la Inglaterra de Southgate.

Suma emoción a los encuentros de La Roja con más de 350 mercados para esta Eurocopa y para cada una de las eliminatorias.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar