Saltear al contenido principal
Menú
Día 32 – Italia Es Campeona De La Eurocopa 2021

Día 32 – Italia es campeona de la Eurocopa 2021

¡Italia es la nueva campeona de Europa! (tal y como pronosticamos)

Ayer finalizó esta edición de la Eurocopa con una Italia arrolladora en una final trepidante. Una edición marcada por las prórrogas y las tandas de penaltis y que no quiso fallar a su reciente tradición, pues nos otorgó otra tanda de penaltis de máxima tensión.

Durante los primeros instantes de la final, Inglaterra supo adentrarse en la dinámica del partido y controlar el juego, hasta el punto de conseguir un golazo en el minuto 2’. Pero este gol solamente fue un precursor de 25 minutos de dominio absoluto por parte de los ingleses.

Sin embargo, estos primeros minutos de dominancia vinieron acompañados de prácticamente ninguna ocasión clara. Hecho que los italianos supieron aprovechar.

En el final de la primera mitad, Italia despertó comandada por un increíble Verratti y llevada al ataque por un incansable Chiesa. Desde ese punto, los italianos controlaron por completo el juego y a penas concedieron un solo ataque de los ingleses.

Sin embargo, el gol vendría en la segunda parte. Una segunda parte que continuó con la misma tónica: Italia controlando el juego y asediando una defensa débil, pero con un gran Pickford.

Minuto 67, centro desde el córner que es desviado por uno de los italianos y que llega al segundo poste para que Marco Verratti golpee con un testarazo desviado que Pickford desvía al poste, pero que termina en los pies de Bonucci, quien termina introduciendo el balón.

Se trata de un gol muy extraño y con bastante fortuna para los italianos, pero que merecían el gol desde mucho atrás.

Desde este punto hasta los últimos 5 minutos de la segunda prórroga, los italianos asediaron constantemente la portería inglesa y controlaron la posesión. Solamente cuando Verratti fue sustituido los ingleses consiguieron el balón.

Sin embargo, nada se decidió en el juego regular y tuvieron que llegar los fatídicos penaltis:

  • Berardi ✔ – ✔ Kane
  • Belotti ❌ – ✔ Maguire
  • Bonucci ✔ – ❌ Rashford
  • Bernardeschi ✔ – ❌ Sancho
  • Jorginho ❌ – ❌ Saka

Con el fallo de Saka, Italia se convirtió ayer en Campeona de Europa, en la edición del 60 aniversario de la competición. Una Italia histórica y comandada por un Roberto Mancini que ha hecho valer sus esfuerzos para imponer un nuevo estilo de juego que funciona.

Termina esta Eurocopa 2021, pero nos veremos en el próximo gran torneo, muy pronto.

Aumenta la emoción de tus competiciones favoritas con los más de 30.000 mercados disponibles en JOKERBET.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar