Saltear al contenido principal
Menú
Día 5 – Comienza El “grupo De La Muerte”

Día 5 – Comienza el “grupo de la muerte”

Tras unos primeros 4 días emocionantes con muchas sorpresas (sobre todo en el día de ayer) y con grandes goles, llega el turno del “grupo de la muerte”. El grupo que se antoja más competitivo de todos los de la fase de grupos.

En este grupo se enfrentan Francia, Portugal, Alemania y Hungría y, pese a parecer claro que los 3 grandes se coronarán con el pase a octavos, esta Eurocopa 2021 nos está demostrando que las selecciones más pequeñas tienen aún mucho que contar.

A continuación te mostramos los detalles más importantes, las estadísticas y los puntos claves de cada encuentro del día de hoy.

¡Empezamos!

Hungría – Portugal

El primer partido de la jornada se disputará a las 18:00 en el estadio de Ferenc Puskas, en Budapest. Esto permite a la selección de Hungría tener un punto extra por jugar en casa con la reaparición del público.

Comenzando con los locales, la selección de Hungría viene preparada para esta eliminatoria. En sus últimos 10 encuentros oficiales no han perdido en ninguna ocasión, enfrentándose contra rivales de la talla de Rusia, Turquía y Polonia. Es considerada, según el ranking FIFA, como la selección número 37 del mundo.

Respecto a las estrellas de esta selección, debemos destacar como principal a su portero. Peter Gulacsi ha sido el portero menos goleado de toda la Bundesliga. No obstante, esta selección ha perdido recientemente la posibilidad de contar con Szoboszlai, quién se presume sería la estrella del equipo.

Respecto a la selección de Portugal, solamente ha perdido un único partido en sus últimas 12 disputas. De hecho, ese encuentro fue derrotado frente a la campeona del mundo (Francia) por 1-0, en la Nations League. No obstante, ha conseguido resultados fiables y con buenas exhibiciones. Es considerada la selección N.º 4 del Ranking FIFA a nivel mundial.

En cuanto a las grandes estrellas en las que fijarnos, el nombre propio de esta selección portuguesa es sin duda el de Cristiano Ronaldo. Máximo anotador de la Serie A, con 29 tantos. Asimismo, el incansable portugués tratará de romper con récords como el de Ali Daei, con 109 goles en encuentros internacionales oficiales.

A la figura de Cristiano Ronaldo debemos sumarle también la incipiente aparición de Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Joao Félix.

Pronóstico: todo lo que no sea una victoria lusa será una gran sorpresa. Victoria para Portugal.

Francia – Alemania

El encuentro entre estos dos titanes se disputará a las 21:00 horas, en el estadio Allianz Arena, en Múnich. Considerando que se trata de dos de las selecciones más temidas del globo, jugar de locales puede compensar la poca consistencia de los alemanes.

Empezando con Francia, la actual campeona del mundo es considerada n.º 2 del rankin FIFA a nivel mundial. De hecho, los franceses llegan a su debut en la Eurocopa 2021 con un estado de forma excelente. Desde el sorprendente 0-2 frente a la selección de Finlandia, la selección de Francia no ha perdido ninguno de los últimos 7 encuentros. Pero lo más sorprendente es el estilo de juego frenético y preciso de este equipo.

En cuanto a las estrellas de esta selección, hay unas cuantas por nombrar; Mbappé, Benzema, Griezman, Pogba, Kanté, Lloris, Dembélé, Martial, etc.

No obstante, la principal figura es Kylian Mbappé. El delantero del PSG ha firmado una campaña excelente tanto en la Ligue 1, como en competiciones europeas, anotando 35 goles en 41 encuentros.

Siguiendo con la selección de Alemania, este conjunto no viene con el mismo estado de forma que cabría esperar. Solamente ha ganado 3 de sus últimos seis partidos, perdiendo incluso contra la debutante Macedonia del Norte por 1-2.

Las grandes figuras de esta selección son también muchas, pero debemos destacar a 2 por encima de las demás: Toni Kroos y Kai Havertz. Ambos jugadores crean un medio del campo que puede dominar a prácticamente cualquier selección.

Pronóstico: en un encuentro realmente físico, igualado y con Alemania de local, creemos que Francia ganará por la mínima a Alemania.

Ahora con más de 350 mercados para toda la Eurocopa. ¡Descúbrelos!

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar