Saltear al contenido principal
Menú
Día 9 – El Grupo De ‘la Muerte’ Y La Roja Vuelven

Día 9 – El Grupo de ‘la muerte’ y la Roja vuelven

Hoy es, probablemente, uno de los días más apasionantes de la primeras fase del final de esta Eurocopa 2021. Este día 9 está repleto de partidos increíbles entre selecciones de gran poder en el campeonato.

Por un lado, el Grupo de la Muerte podría decidir hoy los dos primeros puestos en la tabla de clasificación. El encuentro entre Portugal y Alemania será decisivo para situar a los 3 más temidos en la siguiente ronda.

Por otro lado, el partido que se antoja más complicado de La Roja: España – Polonia. Este es un encuentro vital para nuestra selección si quiere optar a los puestos de acceso directo a octavos.

¡Empezamos con los pronósticos!

Hungría – Francia

Este encuentro tendrá lugar en suelo húngaro. Concretamente en el estadio Ferenc Puskás a las 15:00h.

Hungría: la selección húngara había firmado una buena racha antes del inicio de la fase de grupos. Sin embargo, tuvo que enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo y, pese a plantar cara en algún punto del encuentro, los lusos dominaron con contundencia las fases de ataque y repliegue.

Francia: la flagrante campeona del mundo demostró frente Alemania que, pese no conseguir un segundo gol, su estilo de juego está intacto. La banda de Kylian Mbappé suponía peligro en cada momento que el balón se acercaba a sus botas. Griezmann, por su parte, puso calma al encuentro y consiguió filtrar pases organizando el juego desde prácticamente cualquier punto del verde. También hay que destacar el tremendo esfuerzo de Paul Pogba en el centro del campo, recuperando balones, ofreciendo una presión temprana y una recuperación de la posición envidiable, que le ha hecho ser el MVP del partido.

Pronóstico: Hungría se juega mucho en este encuentro. Sin embargo, Francia es superior. Victoria de Francia, por más de 2 goles .

Portugal – Alemania

El partido más competitivo del día 9 de esta Eurocopa se jugará en el Allianz Arena de Munich a las 18:00h.

Portugal: tras una primera parte frente a Hungría en la que los lusos estaban bastante calmados, la segunda parte fue el despertar de “El Bicho”. Una segunda parte en la que demostraron, aún más si cabe, la gran superioridad entre ambas selecciones. Ronaldo marcó 2 goles (uno de penalti) y Bruno Fernandes dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Ahora es momento de ver el potencial de esta selección frente a una de las grandes de Europa.

Alemania: los alemanes no consiguieron discutir el juego a la selección francesa, pese a conseguir un global de posesión positivo. La selección de Alemania no se encontró cómoda la mayor parte del encuentro frente a un rival que se zafaba fácilmente de cualquier intento de penetración alemana.

Pronóstico: Alemania debe ganar este encuentro para no verse en un partido con sorpresas en la última fase de grupos. Sin embargo, la Portugal de Ronaldo ha demostrado un plan de juego muy claro. Victoria de Portugal, aunque bastante ajustada.

España – Polonia

El partido de La Roja se jugará a las 21:00h en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

España: la selección española comenzó con mal pie en esta competición europea. Se estrelló frente a Suecia en un partido en que dominó claramente. Con un 86% de posesión, 917 pases (de los cuales el 90% en perfecto estado), La Roja no logró perforar en ninguna ocasión la portería de Robin Olsen, quien estuvo pletórico. Si España logra atajar el problema de su efectividad podríamos volver a incluirla en el grupo de las favoritas al título.

Polonia: los polacos han comenzado esta fase de grupos con una derrota frente a Eslovaquia. En un encuentro bastante parejo, la selección liderada por Lewandowsky no logró sacar partido de la expulsión del centrocampista Krychowiak en el 62’. Demasiados minutos en los que la selección polaca no encontró a las piezas atacantes hasta el último minuto en el que Bednarek hizo un disparo muy preciso que salió del campo rozando el larguero de la portería rival.

Pronóstico: se prevé un encuentro en el que Polonia no saldrá a especular, pero quizás España lo haga. Final con victoria de España.

Descubre los más de 350 mercados para esta Eurocopa en una jornada decisiva para los grupos B y C.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar