Saltear al contenido principal
Menú
La Lista De España Para La Eurocopa 2021

La lista de España para la Eurocopa 2021

convocados selección española

A poco más de una semana del inicio del campeonato, el técnico Luis Enrique ha desvelado la lista de jugadores que representarán a España en esta Eurocopa 2021. Y hay unas cuantas sorpresas. Principalmente destaca la ausencia del capitán Sergio Ramos y otros como Iago Aspas y Jesús Navas entre otros.

Sin embargo, la nueva lista de La Roja también trae incorporaciones de última hora que pueden ser auténticos pilares para la efectividad de nuestra selección en esta Euro 2021. En JOKERBET hemos decidido profundizar un poco más en la lista y darte los detalles más importantes de cada jugador dependiendo de su posición en el terreno de juego.

¡Empezamos!

Selección Española Euro 2020

Lista de convocados para la Eurocopa por posiciones

Porteros

  • Unai Simón: es el portero en el que Luis Enrique ha demostrado tener más confianza a pesar de una temporada en la que se ha mostrado irregular.
  • David de Gea: sigue siendo un guardameta muy contrastado en Europa. Sin embargo, no está en su mejor momento de forma, tanto en el Manchester United como en la selección.
  • Robert Sánchez: el joven cancerbero del Brighton & Hove Albion ha demostrado su valía en la Premier League y está llamado a coger el testigo de La Roja bajo palos.

Defensas

  • Jordi Alba: con unos muy buenos números en esta última temporada (5 goles y 15 asistencias), este culé se ha ganado la vuelta a la absoluta para la Eurocopa 2021.
  • José Gayà: otro lateral izquierdo que le sumará a España una capacidad de liderazgo tanto en la zaga como en sus subidas por la banda.
  • Aymeric Laporte: la sorpresa de última hora. Apenas unas semanas atrás conseguía la nacionalidad española y Luis Enrique no ha perdido el tiempo y lo ha convocado. Gran central del Manchester City, con el que ha sido campeón del campeonato doméstico este año.
  • Pau Torres: excelente defensa al corte y que preserva muy bien el posicionamiento sobre el campo. Uno de esos zagueros que dará el salto a un grande bien pronto.
  • Eric García: a pesar de contar con pocos minutos con el equipo de Pep Guardiola, Eric cuenta con la total confianza del técnico de la selección.
  • César Azpilicueta: es un defensa muy polivalente y que cuenta con una experiencia impagable. Esta temporada ha liderado la defensa del Chelsea y le ha permitido alcanzar la final de la Champions League.
  • Diego Llorente: un joven central que ha pasado por encima a nombres como los del mismísimo Sergio Ramos gracias a su buena campaña en Inglaterra, sigue pendiente de evolución tras el reciente positivo en Covid-19.
  • Marcos Llorente: jugador extremadamente versátil que ha brindado un increíble rendimiento al nuevo campeón de La Liga, el Atlético de Madrid.

Mediocentros

  • Sergio Busquets: a pesar de su edad, Sergio ha continuado demostrando que es un puñal para las contras del rival, acabando con ellas con ávidas recuperaciones en el mediocampo, sigue pendiente de su participación tras el reciente positivo en Covid-19.
  • Pedri: probablemente una de las revelaciones del año. A sus 18 años este centrocampista ha demostrado un talento y garra que da que pensar sobre lo que conseguirá con esta renovada selección.
  • Rodri: este centrocampista ha conseguido conquistar el mediocentro del Manchester City de Guardiola y ahora está preparado para ser el relevo generacional de Sergio Busquets.
  • Koke: el capitán del Atlético de Madrid ha firmado una de sus mejores temporadas al frente del equipo alzándose con La Liga y ha demostrado que su veteranía puede mejorar la basculación de cualquier equipo.
  • Thiago Alcántara: ha pasado por una temporada “extraña” en Liverpool. Sin embargo, a Luis Enrique no ha dejado de maravillarle este jugador desde que comenzó su aventura con la selección Española.
  • Fabián Ruiz: otro joven talento que a sus 25 años se ha impuesto en el centro del campo del equipo Napolitano y que cuenta con una visión de juego envidiable.

Delanteros

  • Dani Olmo: A sus 23 años, el joven delantero ha sabido aprovechar sus oportunidades en las ligas Europeas y ha demostrado una verticalidad letal en los ataques.
  • Mikel Oyarzabal: Otra de las joyas de la selección absoluta. Este extremo tiene la versatilidad de jugar más centrado (incluso de 9) y cumplir, gracias a su regate y movimiento entre líneas. Está llamado a ser uno de los más importantes en esta nueva era.
  • Gerard Moreno: el delantero del Villarreal ha conseguido que grandes clubes se fijen en él firmando una temporada excelente siendo el segundo máximo goleador de La Liga después de Leo Messi y de conseguir la Europa League.
  • Ferran Torres: Otra de las joyas del fútbol español y que ha demostrado poder adaptarse a prácticamente cualquier estilo de juego a la vez que ser letal.
  • Álvaro Morata: Pese a haber firmado una temporada irregular en la Juventus de Turín, el madrileño ha cumplido con creces en cada ocasión con la Roja.
  • Adama Traore: Es claramente la alternativa de Luis Enrique a esos partidos en los que se necesite un terremoto veloz y potente.
  • Pablo Sarabia: El extremo del PSG ha conseguido demostrar en esta temporada que tiene fútbol para rato firmando muy buenas actuaciones que le han conseguido el puesto sobre otros posibles de esta España.

La Eurocopa 2021 empieza el día 11 de junio y España se enfrentará en su primer duelo contra Suecia el lunes 14 en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Ahora que ya tienes más información acerca de los hombres que conformarán la lista de Luis Enrique es el momento de que pongas a prueba tus dotes predictivas en JOKERBET.

¡Mucha suerte a los 23 elegidos!

Además, si quieres conocer cuales serán las once sedes donde se disputarán la Eurocopa 2021, visita nuestro nuevo post donde conocerás los 11 países elegidos.

Visita JOKERBET y disfruta de más de 250 mercados en uno de los mejores campeonatos de Selecciones, la Eurocopa.

Desde 1986, #DamosJuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar